5 recomendaciones para mejorar la salud intestinal de nuestros peludos

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Información

admin_directorio02
0

#MascotasSaludables Aquí te dejamos 5 recomendaciones que ayudarán a tus peludos a tener una mejor salud, atendiendo algunos cuidados en su alimentación:

1. Dile NO a los granos: Hay mucha controversia con respecto a si los perros y gatos pueden o no digerir los granos, y si bien en algunos estudios se ha demostrado que los perros tienen la capacidad de digerirlos, no quiere decir que deban hacerlo, son carnívoros, así que DEBEN comer carne no granos; es más, cada vez hay más estudios en nutrición humana que asocian la inflamación intestinal con el consumo de granos, y nosotros somos omnívoros, ¡imagínense lo que causarán en el sistema digestivo de un carnívoro! Así que evita los granos en la alimentación de tu peludo.

 

2. Ofrece probióticos: los probióticos son bacterias beneficiosas que ingerimos con los alimentos y que aportan beneficios como el mantenimiento del equilibrio entre las bacterias buenas y las malas en el intestino, mejora la digestión y el sistema inmunitario. Entre las opciones de probióticos naturales tenemos: 

  • Vegetales fermentados 
  • Leche cruda de cabra
  • CEFIR

 

 3. Ofrece caldo de huesos: el Síndrome del Intestino Permeable es como se conoce a la inflamación que ocurre en las paredes del intestino; esta inflamación crea “grietas” o espacios entre las células permitiendo que se escapen sustancias tóxicas, las cuales causarán problemas articulares, de tiroides e incluso alergias cutáneas, etc.; el colágeno que se encuentra en el caldo de huesos ayudará a sanar estas grietas mejorando la salud intestinal, además, mejora la calidad del pelo y de las articulaciones.

4. Ofrecevariedadde ingredientes: cuando el organismo está acostumbrado a recibir una y otra vez lo mismo, es probable que cuando reciba algo distinto tienda a caer mal; esto lo vemos con frecuencia en los perros y gatos que son alimentados con “balanceado”, cuando comen algo fuera de eso tienen problemas de vómitos y/o diarreas. Esto se resuelve ofreciendo variedad de ingredientes en la dieta, además que al variar lo que ofrecemos es más sencillo tener una alimentación equilibrada.

5. Evita en la medida de lo posible estos productos:

  • Antibióticos: este tipo de medicamentos matan tanto a las bacterias malas como a las buenas, incluyendo las del intestino y ya sabemos lo importante que es mantener el equilibrio de estas; así que si nuestro peludo está bajo tratamiento antibiótico DEBEMOS complementar su alimentación con probióticos para contrarrestar los efectos negativos de la medicación.
  • Usa con precaución los AINE´s (antiinflamatorios no esteroideos): es la medicación más común que se receta para el manejo del dolor o la inflamación pero también tiene fuertes efectos en el sistema digestivo de nuestros peludos; incluso se ha relacionado el consumo rutinario de AINE´s con el Síndrome del Intestino Permeable, así que ten cuidado y no abuses de ellos.

 

Si bien estos consejos funcionan muy bien, no podemos esperar resultados de la noche a la mañana, en especial si nuestro peludo ha estado teniendo problemas digestivos de manera crónica, y es que mientras más tiempo tenga con el problema más tiempo tomará recuperarse, así que la constancia y la paciencia son claves. Por lo que te motivo a que te animes a darle la oportunidad a tu peludo de tener una vida larga y saludable y esto comienza teniendo un intestino sano.

Autor:Verónica Narváez

Médico Veterinario Especialista en Alimentación Cruda

Facebook e Instagram @VeroEnCasa

Email: veroencasa@gmail.com

 

Correo del autor: 
veroencasa@gmail.com

Inicia sesión / RegistrateX

Registro

Request new password