COPROFAGIA ¿Por qué tu perro come heces fecales?

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Información

admin_directorio02
4.666665

COPROFAGIA ¿Por qué comen heces fecales? La coprofagia es el comportamiento de comer heces fecales propias o de otros animales.

 

Una de las situaciones conductuales que más les molesta a los propietarios es la ingesta de heces fecales que  algunos perros pueden presentar, solo se considera normal cuando la hembra limpia a sus cachorros y come sus heces.

 

Hay varias razones por las cuales un perro puede comerse sus heces: un problema nutricional, un problema médico o un problema conductual. Es importante realizar una anamnesis muy detallada para intentar identificar la causa o causas del problema.

 

  • Problemas nutricionales: Deficiencias en vitaminas y minerales, Deficiencia de vitiamina (Vit B1), Deficiencia de cobalamina (Vit B12).
  • Problemas médicos: Insuficiencia pancreática exocrina,  Hiperadrenocorticismo, Síndrome de malabsorción intestinal. Parasitosis (coccidiosis), Diabetes Mellitus.
  • Problemas conductuales: Comportamiento exploratorio, Poca estimulación, Aprendizaje (evitar el castigo, observación de la madre). Comportamiento de demanda de atención, Estrés (puede contribuir a la aparición de conductas redirigidas, incluyendo coprofagia),Dietas hipocalóricas (Hambre), Heces palatales (heces de caballo o de gato, animales sobrealimentados).

 

¿Recomendaciones para prevenir y solucionar?

 

Llevarlo al Médico veterinario Zootecnista (MVZ) para una revisión general, dar alimento de buena calidad, existen tratamientos y ejercicios de entrenamiento que ayudan en la erradicación de este problema.A pesar de que este problema es muy común y muy angustiante para los propietarios, existe muy poca investigación. Debemos tener en cuenta que hay muchos factores que pueden contribuir a que un perro presente un problema de coprofagia y no siempre podremos identificar la causa del problema.

 

Autor: MVZ Dipl. Etología canina y felina. Rossana Altamirano Hernández

 

En Facebook: Bad dog- Comportamiento

 

baddogvet@gmail.com

Correo del autor: 
baddogvet@gmail.com

Inicia sesión / RegistrateX

Registro

Request new password