Información
Sí ya sé, a tu perro le encantan los huesos y a tu gato el espinazo, pero créeme, les gustaría mucho más toda la carne que rodeaba ese hueso y espinas. El punto es muy simple, la ciencia evidencia y la experiencia dice que darle huesos a las mascotas puede ser peligroso. La ingestión de estos puede causarles perforación esópica cervical y/o torácica u obstrucción por fecalota. Ni siquiera vale la pena pensar en la relación-beneficio.
¡Chocolateeee! ¡Que rico! Pues si es energizante, estimulante y hay quién dice que hasta afrodisíaco, pero tu mascota NO, puede ser extremadamente tóxico.
Saca tus propias conclusiones si te digo que 100g de chocolate son suficientes para provocar la muerte de un Chihuahueño de 3kg de peso. Frutos rojos, chiles picosos, botanas cargadas de sal, condimentos, colorantes y saborizantes; mariscos y pescados con altos contenidos de yodo pueden dañar seriamente el estado de salud de tu animal, logrando que termines tu día pagando costosos tratamientos veterinarios. ¿Embutidos?
- Doctor, pero es que si no es con salchicha no se toma la pastilla.
- Deberías intentar con otros métodos, te aseguro que si pones la pastilla dentro de un trozo de hígado o huevo cocido también se la tomará. Las salchichas, jamón, pepperoni y cualquier otro embutido contienen nitritos y nitratos como conservantes los cuales son potencialmente tóxicos. Si un humano de 80 kg de peso corporal, con cierta predisposición, puede intoxicarse o presentar una gastritis por comer salchicha, ¿Qué dará para un Pomerania de 2.5 kg que ingiera lo mismo?
Preguntas e info a gatoazul@gmail.com
Facebook: Revista Gato Azul Dr. Yroel Luis Betancourt Herrera y Alison Sam Rodriguez Co creadores de la revista.
Fuente: Revista Gato Azul. Es una publicación independiente, gratuita y el contenido de artículos aquí publicados es responsabilidad exclusiva de los autores.