Gato Bosque de Noruega. Conoce más sobre la mitológica historia de esta peculiar raza

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Información

admin_directorio02
0
Su origen es desconocido con exactitud, las teorías se remontan al año 1000 a.c., fecha en que los vikingos lo llevaron a Noruega procedente de Oriente.
 
 
Centa la leyenda en la mitología nórdica, que existieron dos grandes gatos Bygul (abeja de oro) y Trjegul (árbol de ámbar dorado), quienes tiraban del carro de la poderosa y hermosa diosa Frya. Se dice que ambos felinos eran de gran complexión y muy fuertes, donde al mismísimo Thor, dios del Trueno, le fue imposible levantarlos del suelo. Estos gatos transportaban a la dulce y hermosa diosa a grandes velocidades por los cielos nórdicos.
Esta historia se relaciona directamente a estos peculiares gatos que en la realidad son de gran tamaño, de un pelaje impermeable que lo blinda contra las inclemencias del ambiente, con un peso de hasta 9 kgs. (Incluidas las hembras) y con un singular aspecto de lince. No le temen al agua y son magníficos pescadores, logrando cazar presas gracias a su extraordinaria agilidad, amplias garras curvas hacia adentro. En tierra firme es implacable con sus presas como son cucarachas, lagartijas, ratoncillos y pájaros pequeños.
 
Hoy en día, sabemos que este es un gato amigable y sociable con las personas que conoce, pero se muestra tímido con los desconocidos, suele evitar las visitas escondiéndose en los rincones de la casa. También es muy seguro de si mismo y emocionalmente estable.
 
Es un felino regularmente sano, que no requiere de grandes cuidados, se debe cuidar su pelaje cepillando para evitar los nudos y proveerle de malta para evitar que se le formen bolas de pelo en el estomago.
 
Es importante cuidar de su peso (que no se sobrepase ni un kg. De su peso recomendado dependiendo de su edad), pues tiene predisposición de displasia de retina y a la enfermedad de depósito de glucógeno tipo IV.
 
Aunque disfruta de la naturaleza (trepando árboles, metiéndose al agua y cazando pequeños animales como la gran mayoría), puede vivir en el interior de una casa donde será feliz con buenos tratos y cariño, por lo que hablamos de un gato muy adaptable que agradecerá los mimos y tiempo de juegos con su humano.
 
Referencias: www.muymascotas.es

Edición: Sala de redacción masscoti
 
Correo del autor: 
info@masscoti.com

Inicia sesión / RegistrateX

Registro

Request new password