En México, el 70% de las mascotas son ABANDONADAS

Vote up!
Vote down!

Points: 0

You voted ‘up’

Información

admin_directorio02
0

En México, el 70 por ciento de los animales de compañía se encuentra en situación de calle, convirtiéndose, como consecuencia, en el país de Latinoamérica con el mayor número de animales sin hogar, de acuerdo con Adoptare. Alrededor de 500,000 mascotas son abandonadas cada año en nuestro país, (Emmanuel Pedraza).

 

Fuente: Perú21.Pe

De acuerdo con información de peta, el número de animales abandonados aumenta un 20% cada año entre los meses de marzo y julio.

Usualmente, la gente los abandona al cansarse de ellos, después de haberlos recibido como regalo por fechas como navidad, día de reyes y San Valentín.

Emmanuel Pedraza, director general de la Organización Mexicana “Defensoría Animal”, menciona que la gente abandona a sus mascotas debido a que no se comportan como ellos esperaban al haberlas recibido.

¿Alguna vez te has puesto a pensar cómo es la vida de un animal callejero?

Muchos mueren de hambre, los atropellan, sobrellevan climas extremos, sufren de enfermedades y heridas y, en muchos casos, sufren maltrato por parte de los seres humanos.El activista y fundador de Adoptare en México, Alan Rozz, dijo que en el país hacen falta iniciativas para mejorar las condiciones de vida de los animales en la calle, pues por un lado “nos enfrentamos a una cifra de animales abandonados mucho mayor que en otras ciudades”.

Así que… si consideras tener la compañía de una mascota, quiérela y bríndale un hogar digno. Las mascotas no son juguetes, son para toda la vida.

Facebook prohíbe la COMERCIALIZACIÓN DE MASCOTAS...> https://www.masscoti.com/es/blog/facebook-proh%C3%ADbe-la-comercializaci...

Inicia sesión / RegistrateX

Registro

Request new password